miércoles, 19 de noviembre de 2014

Flan de Huevo y Chocolate Blanco!!

Aunque el flan de huevo es la receta más conocida y tradicional para preparar este postre, lo cierto es que existen múltiples variantes como es el caso del flan de chocolate o, para los más golosos, de chocolate blanco. Y precisamente esta es la receta que queremos explicarte en este artículo de unComo, así que sigue atento y aprenderás cómo hacer flan de huevo y chocolate blanco.

Tiempo de preparación: Entre 30 y 45 minutos
Ingredientes
500 ml de leche
2 huevos y 1 yema
100 g. de chocolate blanco
2 cucharadas de azúcar
½ rama de vainilla

Instrucciones
Lo primero que deberás hacer para preparar tu flan de huevo y chocolate blanco será poner a cocer la leche con la ramita de vainilla y una vez que haya hervido, deberás colar la mezcla resultante. De este modo, conseguirás aromatizar la leche y después asegurarte de que no quede ningún tipo de resto sólido.

Por otro lado, trocea la tableta con la ayuda de un cuchillo y ponlo en un cazo junto con un chorrito de leche para poder así fundir el chocolate. Si lo prefieres, también puedes hacerlo en el microondas usando un recipiente apto para ello.

Seguidamente, deberás mezclar la leche hervida con la vainilla junto al chocolate blanco fundido y remover para conseguir una textura homogénea.

El siguiente paso consistirá en batir los huevos junto con el azúcar, ya sea con una varilla manual o eléctrica, para conseguir también que queden totalmente integrados. A continuación, agrega la mezcla que has preparado anteriormente que estará ya tibia y sigue removiendo.

Ahora será la hora de preparar el caramelo líquido, para el que necesitarás calentar en un cazo azúcar y un poco de agua. Si bien es cierto que no resulta complicado, sí que deberás prestar atención para conseguir el caramelo al punto y que no se queme. Por ello, te recomendamos consultar nuestro artículo cómo hacer caramelo para conocer todos los detalles.

Añade el caramelo en el fondo de la flanera o recipiente -o en pequeños vasitos si lo prefieres- en que vas a preparar el flan de queso y chocolate blanco y después vierte la mezcla preparada.

Por último, deberás hervir u hornear el flan al baño maría a 170ºC durante unos 30 minutos aproximadamente. Una vez frío, ya podrás desmoldarlo y ¡buen provecho!






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario