martes, 13 de enero de 2015

Croquetas de Lenteja!

Esta receta es ideal para las personas que no quieren comer carnes, para las que le gustan los granos y quieren comerlos de manera diferente y hasta para los niños. Se trata de Croquetas de Lentejas, un gran aporte de proteínas y fibra para nuestro organismo.

Necesitarás un horno.

Ingredientes para 5 Croquetas:

  • 1 taza de lentejas (cocidas y condimentadas)
  • 1 taza de arroz cocido
  • 1 cucharada de harina de linaza
  • 1 cucharada de afrecho

Preparación:

Coloca el arroz en una juguera o procesador (en caso de que esté frío debes calentarlo), agrega también el afrecho y la harina de linaza, enciéndela, lo ideal es que los ingredientes queden bien molidos

Una vez triturados, agrega la taza de lentejas (debes escurrirlas ya que no deben quedar con agua), lo más seguro es que las lentejas no se trituren por completo, pero si se formará una masa espesa y compacta

Forma bolitas y aplástalas, colócalas en una bandeja con papel aluminio y un chorrito de aceite para evitar que se peguen.

El horno debe estar pre calentado a 200°, introduce las croquetas y dale vueltas constantemente porque mientras más tostadas queden, más sabrosas.

Quedan tan exquisitas que te las puedes comer solas, en mi caso las comí con mostaza. Otro consejo, si estás en la onda fitness, te recomiendo utilizar arroz integral. ¡Buen Provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario