lunes, 22 de diciembre de 2014

Bajar de Peso con la Mandarina

La mandarina es el cítrico más parecido a la naranja, aunque es un poquito más pequeña, sabor más aromático y se puede sacar con mayor facilidad su cáscara. Asimismo es el cítrico que brinda menos cantidad de azucares por porción, y tiene propiedades que ayudan al cuerpo a quemar las grasas de forma rápida. Además está fruta se puede encontrar de setiembre a mayo. Así que descúbrelo en seguida.

1.- Propiedades y beneficios de la mandarina

La mandarina al ser una fruta mayormente compuesta de agua tiene muchísimas propiedades que benefician a la salud, previene algunas enfermedades y puede ayudar a bajar de peso quemando muchas grasas de forma más rápida.
- Diurética: la mandarina es una fruta diurética que ayuda a eliminar ácido úrico y sus sales, pues esto es gracias a su alto contenido de agua, ácido cítrico y potasio. Es por eso que esta fruta se recomienda mucho principalmente a las personas deportistas o cuando se realiza ejercicio físico.

- Desintoxicante: después de haber comido y bebido en exceso es importante su consumo ya que es muy rica en ácido oxálico, que ayuda a depurar y a la vez a desintoxicar la sangre, mejora la digestión y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre.

 – Vitamina C: con cuatro mandarinas al día se puede cubrir las necesidades de vitamina C, muy beneficioso para las defensas y actúa ante agentes adversos, para prevenir la gripe y la tos. También esta fruta posee ácido fólico y grandes cantidades de vitamina A.

- Fibra: esta fruta tiene una buena cantidad de fibra, por lo general se halla entre la pulpa y la corteza, por lo que comerlo nos brinda beneficios favoreciendo el tránsito intestinal.

- Antioxidante: la cáscara de mandarina es bastante buena para limpiar y purificar la sangre ya que contiene antioxidantes y antibacterianos. Puedes hacerlo en infusión, pero ten en cuenta que no se puede almacenar mucho tiempo ya que puede perder todas sus propiedades que tiene
- Nobiletina: esta es la propiedad más importante de la mandarina, ya que ayuda a prevenir el cáncer, accidentes cerebrovasculares e infartos. Asimismo, las grandes cantidades de nobiletina que tiene esta fruta ayudan a quemar las grasas almacenadas en zonas específicas del cuerpo.

2.- ¿Cómo usar la mandarina para bajar de peso?

Hay muchas formas de explotar los distintos beneficios de la mandarina, en algunos casos puedes usar solo las cáscaras y en otros es mejor usar la pulpa de la fruta para conseguir mejores resultados.

- Infusión:

Puedes variar tu dieta diaria con infusiones y tomarlas como agua durante el día. Para ello vas a necesitar las cascaras de dos mandarinas, luego tienes que hervirlo en un litro de agua y dejarlo que se enfríe, tomarla en ayunas durante quince días para probar sus beneficios dietéticos. Puedes endulzarlo con un poquito de miel de abeja.

- Jugo de mandarina:

Solo prepara el jugo que tomarás, ya que este pierde sus propiedades si no se toma en seguida. Para un vaso de jugo vas a necesitar dos o tres mandarinas medianas, usa un colador antes de servir el jugo para evitar los huesitos del fruto en la bebida. Puedes combinarlo con otros jugos para conseguir más beneficios.
- Ensalada de mandarina: 

Haz una ensalada con una mandarina sin semilla, una cebolla blanca, lechuga, cilantro, aceite de oliva y limón. Esta ensalada es ideal para acompañar el almuerzo. Además puedes incluir a todas tus ensaladas gajos de mandarina sin semilla.

Ahora sabes que se puede consumir esta maravillosa fruta en infusiones, jugos y ensaladas, pero recuerda que solo se verá resultados en cualquier dieta si va acompañada de una alimentación equilibrada y saludable y una rutina de ejercicios físicos. Ten en cuenta que la alimentación equilibrada y saludable tiene que incluir muchas frutas y verduras. Y además tienes que hacer ejercicios físicos todos los días al menos media hora.

¿Tú cómo comes la mandarina? ¿Qué otros beneficios conoces de la mandarina? Déjame tus opiniones en la parte de abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario