martes, 13 de enero de 2015

Gomitas azucaradas caseras

¡Me encantan las gomitas! Con mis compañeros de trabajo teníamos un frasquito de vidrio en la oficina y nos turnáamos para llenarlo con Loops, Ositos Ambrosito, Flipys y todas las variedades más tóxicas y falsamente coloreadas que pudiéramos encontrar por ahí. Eran una completa adicción.

Por eso cuando encontré esta receta, quise compartirla inmediatamente con ustedes. ¡Me tinca mucho probarla! Sobre todo para Navidad. Qué mejor que preparar golosinas caseras y un poquito más sanas.

Ingredientes
  • 400 gr de azúcar normal
  • 1 taza de agua
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 sobre de gelatina del sabor que prefieras
  • Azúcar para decorar

Preparación

En una olla a fuego medio echa el agua, el azúcar y la gelatina sin sabor. Revuelve todo con una cuchara de palo sin parar, hasta que todo esté perfectamente mezclado y disuelto.

Cuando el agua hierva, agrega la gelatina con el sabor que hayas elegido y continúa revolviendo. Deja la olla en el fuego hasta que hierva hasta que la mezcla espese y luego reduce el fuego. Revuelve por unos 5 minutos más y retira.

Vierte la mezcla en un molde. Se recomienda usar la lata del horno (limpia), lo importante es que sea una superficie plana y extensa para que quede una capa delgada. Deja la mezcla reposar por unas 12 horas.

Cuando haya pasado el tiempo habrás obtenido una mezcla pegajosa y blanda. Con la ayuda de un cuchillo o cuchara chica, anda cortando pequeñas cantidades y con las manos, trata de armar bolitas mientras la pasas por azúcar y listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario